Derribando mitos del Trabajo Social

You may also like...

  • David

    Creo que el mayor problema y el mayor mito es que el trabajo social se mira como una carrera exclusiva de mujeres. Eso trae por consecuencia que los estudiantes de TS sean mal mirados.

  • Carolina

    Algo que hace mucho daño es que la gente no sabe lo que es un trabajador social ni para qué sirve. En asociaciones veo muchas más ofertas de empleo para psicólogos que para trabajadores sociales.

  • Ana María

    No creo que contraten más ts que psicólogos éstos lo tienen más crudo el problema eque el ts est´s muy sujeto a lo público y como cada vez recortan más… aparte las asociaciones tienen poco dinero y como sólo lo ven como alguien que informa y coge el teléfono pues recorta en eso. El problema es que no se le da al ts ninguna autonomía se le dice aquí están las leyes esto puedo dar pero son los políticos quienes controlan estos recursos. Deberían ser equipos multidisciplinares quienes tuviran algo de independecia para poder decidir. Luego como los SSSS Públicos hay muy pocos pues llaman la atención los casos más trágicos de maltrato a los hijos o situaciones muy muy graves que hacen tomar decisiones radicales

  • Ana María

    que son muy pocas pero como sólo dejan ts en muy pocos sitios, 1 para un barrio entero… os imaginaís 1 médico de cabecera para un barrio entero claro sólo atendería a muy pocas personas e intentaría dar los recursos a sólolos más enfermos. Es lo que pasa que TODO el mundo debería de poder acceder a un ts, a un psicólogo,,, como a un médico, pero como somos un “gasto”, si antes no lo ponían ahora peor.

  • M.

    A principio de curso cuando empecé Educación Social todo el mundo me miraba con cara de asombro porque, aunque sabían medianamente lo que era un trabajador social (como yo), para la mayoría de la gente sólo somos gestores de recursos, o peor aún, somos pura administración, como si nuestro único papel, nuestro único cometido fuera rellenar papeles y denegar ayudas y todo lo demás. Yo creo que el problema es que nuestra presencia apenas se nota, no estamos bien distribuidos. Como bien dicen, tendríamos que tener más presencia y hacernos valer nosotros mismos.

  • anonimo

    Esta profesión no es sólo de mujeres. También los hombres estudian Trabajo Social y son grandes profesionales.

    Es solo de mujeres o que?

  • Hector Aguilar

    soy estudiante de trabajo social y aunque la carrera refleja mas tendencia de la participacion de la mujer, no quiere decir que un hombre no pueda convertirse en agente de cambio.