El derecho a tener cubiertas tus necesidades básicas

Hoy nos despertamos con una noticia muy triste, un joven inmigrante ha muerto en Sevilla por desnutrición. Actualmente, pese a existir ciertos organismos que ofrecen ayuda alimentaria, ésto es insuficiente y la situación de las personas es cada vez peor.

delgado

El derecho a tener cubiertas tus necesidades básicas

Algo tan básico para una persona como comer o beber debería estar garantizado. Pese a que son muchos los organismos que intentan mejorar la situación de personas que debido a la crisis no tienen ingresos para cubrir sus necesidades básicas, la situación es extrema. Un joven inmigrante, de origen polaco, ha muerto por desnutrición. Este joven, a sus 23 años, pesaba 30 kilos y había llegado al albergue de Sevilla tras haber recibido el alta médica en el hospital.

Qué clase de Sanidad tenemos que deja en la calle a una persona con graves problemas de desnutrición y, finalmente, acaba muriendo. Es intolerable que una persona muera por no tener nada que llevarse a la boca. El joven desayunó en el albergue de personas sin hogar. Después, en torno a las dos de la tarde  detectaron que estaba muerto en un sofá esperando su turno para la comida. Así de triste e injusta es la situación que están sufriendo muchas personas.

El hambre no debe ser un motivo para morir, en un país desarrollado como España.

You may also like...