¿Cómo es el Trabajo Social en Chile?

You may also like...

  • Javi Vázquez

    Leyendo tu entrada para sencillo trabajar allí y anima bastante pero a la hora de planteárselo en serio, lo que veo difícil es ir desde aquí con un contrato ya formalizado y luego que los ingresos te merezcan la pena para pagar el vuelo y demás. He estado mirando ofertas y la verdad es que el número que aparecen es muy superior a si haces una búsqueda en España.
    Otra opción son las ofertas que de vez en cuando hay de organizaciones internacionales pero los requisitos mínimos suelen ser más importantes.
    Quizá simplemente hay que lanzarse a la aventura, antes de que sea un exilio forzoso, jeje.
    ¡Muchas gracias por la información!

  • mercedes

    Animo a la persona que ha escrito este artículo a documentarse mejor…
    Vivo en chile y soy trabajadora social (española) y para nada es cierto lo que dice en este articulo. Seguramente te ha dado la información un chileno. Con su punto de vista, sin comentarte que aquí ni hay educación pública (ni te ha hablado de la calidad de la educacion). Ni te ha comentado que no existen los servicios sociales, ni te ha mencionado que casi todas las instituciones privadas tienen connotaciones religiosas, y ni te ha debido comentar los salarios y las jornadas laborales…
    Y un último detalle. Trabajo en una fundación como autónoma. Claro que te contratan de esa manera. Trabajo hay, la calidad del mismo…