Gallardón prohibe el aborto por feto con discapacidad

You may also like...

  • Brígida Pérez

    La verdad es que es un tema importante, muy importante a nivel personal y creo que debería ser a nivel social también. El problema en si, no es que un grupo de politicos decidan por ti y por el futuro de tu hijo, sino que, deciden por las ciscunstancias que guiarán el resto de tu vida.

    La campaña que actualmente está tan a la mano (por ejemplo en mi ciudad hay varios carteles en zonas publicas, donde se hace publicidad de SI A LA VIDA), no contempla en ningún momento la ayuda social, económica y funcional que requiere el tener a una persona con un problema de discapacidad para el resto de la vida. Y hablo desde el conocimiento, ya que he trabajado con familias con hijos con problemas, y a pesar de que no los cambiarian por nada del mundo, si que hablan del cambio en sus vidas que la llegada de este hijo produjo en la familia. Como por ejemplo el tener que dejar de trabajar para dedicarse al cuidado integral del paciente, no poder tener otros hijos por no tener ayudas económicas, así como el desgaste emocional, psicológico y físico que ocurren en los cuidadores.

    Aparte y no menos importante, estamos dejando de lado la DECISIÓN REPRODUCTIVA DE LA MUJER, el derecho reproductivo y el derecho a decisión de todas las mujeres. El tener la posibilidad de dar a luz, ni implica la necesidad de querer hacerlo. Hay muchas madres que no sienten ese “sentimiento maternal” o que simplemente la idea de tener hijos no encaja con su estilo de vida, y nadie puede o debería imponerte un estilo de vida, o unas circunstancias vitales que no estén acorde a tu voluntad, porque eso, para mi no es libertad.

    Y bueno, para terminar dar las gracias a este blog, porque da a luz un tema que a veces parece que no está bien comentar en público, cuando hablar de derechos, de igualdades, de un tema político, claro que si, y religioso, deja de ser “politicamente correcto”.

    Apoyo a todas las mujeres que promueven el derecho a la libertad reproductiva y a la libertad de decisión.

    Brígida Pérez.

    Psicologa

    La Caja de Mi Yo. http://lacajademiyo.blogspot.com.es

  • Sara

    Tienes toda la razón Brígida. Muchas Gracias por tu apoyo 😉
    Saludos y nos leemos!

  • Julie Gutierrez

    Es un tema bastante delicado, que madre desea que su hijo nazca con alguna discapacidad, pero también si sus principios son primordiales, no atentaría en contra de una vida inocente. Pero es la mujer la que decide como desee llevar su vida y la vida de una criatura. Yo tuve un problema parecido, tomaba analgésicos y pastillas para dormir por problemas de salud, no tome muchas pero si lo hice, y me entere que estaba embarazada y empece a investigar que riesgos traía estas pastillas, unas no eran peligrosas pero los sedantes si, traen riesgo de malformación. Me hice muchos exámenes estuve con amenaza de aborto… Ahora tengo 4 meses de embarazo, mi bebe esta bien gracias a Dios y sabre el sexo dentro de una semana. Tuve mucha suerte, llevo un embarazo tranquilo y es también que por lo nuevo que viviré con mi bebe quiero especializarme en niños y mujeres.