La desesperante situación del desempleo en Trabajo Social

You may also like...

  • http://twitter.com/campurriana84 Elena Díaz

    No desanimarte y seguir buscando…yo tuve la suerte de encontrar trabajo nada más empezar y aunque esté quemada a veces, estoy donde tengo que estar.

  • Dunia

    Hola! Yo también soy trabajadora social, recién graduada, y estoy igual que tú… tirando CV en todos los sitios, a ver si algún día hay suerte. Pienso que está muy difícil, y más ahora, pero por intentarlo que no quede!

  • Luna

    Hola Sara, yo estoy en la misma situación que tú, echo cv a asociaciones, me presento a oposiciones dónde compites con muchas personas a un sólo puesto, me apunto a bolsas de empleo, trabajo en lo que sale que nunca es de lo nuestro y siempre temporalmente, y claro como dices te planteas muchas cosas yo me planteé emprender algo relacionado con el trabajo social, pero te tienes que armar de paciencia y optimismo, yo he tirado muchas veces la toalla pero sigo buscandi porque sé que lo que realmente que me llena y para lo que valgo es para el trabajo social y espero demostrarlo.

  • M.

    No desanimarse, seguir echando currículums, seguir haciendo cursillos, ampliar la formación, hacer algún tipo de práctica, hacer voluntariado también muy importante. No hay que rendirse, ya llegará nuestro momento 🙂

  • Marita Sullón Robledo.

    Creo que el trabajo social, es una hermosa profesión que te ayuda en primer lugar a crecer como persona, y que proyectada a los demas puede ayudar a crear mucho bienestar, el trabajo social esta en todos lados, y somos muy necesarias en todo sector, creo que debemos tratar de cambiar un poco nuestra optica, de buscar trabajo, eso esta bien el insertarse en los proyectos de una institución, pero tambien podriamos, innovar dirigiendo nuestras propias consultorías sociales, a empresas ( varias), o en la atención de casos sociales, dando soporte terapeutico y de fortalecimiento de valores a las familias que tanto lo necesitan, porque no crear nuestras fuentes de trabajo, que combinados con nuestro trabajo voluntario, enriquecer mas nuestra profesión y hacer que la sociedad nos reconosca, no solo como los que hacemos asistencialismo en instituciones del estado, si no tambien como profesionales necesarios y capacitados para aportar en el sano crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad. Animo colegas, si podemos.