¿Qué hacer ante las mentiras de los usuarios?

You may also like...

  • Anónimo

    Y en ese caso le dices que tienes información que desmiente lo dicho en la entrevista o por el contrario te haces la longui!

  • Sara

    Yo me decanto por decirles que tengo información que desmiente lo dicho 😉

  • http://www.facebook.com/alex.delossantos.372 Alex Dls

    Antes de la entrevista dejarles en claro que la información que van a proporcionar debe ser real pues es para su beneficio únicamente y que cualquier mentira podría afectar negativamente su trámite o solicitud.

  • Lorena Romero

    No deberíamos ser perseguidores de mentiras. La confianza es algo que se ha de ganar.
    Es obvio que las personas tienen sus intereses y utilizan las herramientas que tienen a su alcance.

  • Marta

    En nuestro trabajo siempre vamos a encontrarnos por desgracia con muchas mentiras muchas veces derivadas por sentimientos de miedo, desconfianza o porque piensen que pueden sacar beneficio.Más que enfadarnos por eso ,es importante hacerles comprender , darles confianza y seguridad para que ellos mismos vean que camino quieren seguir para salir de su situación real y no ficticia y que se dejen ayudar.

  • Jorge Andrés

    En estos casos es donde tenemos que sacar nuestras habilidades a flote y procurar ser lo mas eficientes posibles.

  • Anita

    ¿No hay nada peor que mentir u ocultar información a un trabajador social? Que va!! Hay cosas peores… ¡seguro que las hay! Supongo que todos mentimos, que todos ocultamos cosas, en mayor o menor medida… O acaso el problema es que tendemos a exigir a los usuarios un moralidad más alta o un “impecable hacer” en sus vidas por el simple hecho de que se acercan a cualquier centro de Servicios Sociales a solicitar ayuda, que creemos que tienen que “desnudar su alma ante nosotros” para que podamos tramitar una simple ayuda económica (cosa que no creo para nada necesaria).
    Yo no lo creo asi, cada persona ha desarrollado unas habilidades para buscarse la vida, unas habilidades que le permiten salir adelante día a día… Y, si para poder conseguir lo que necesitan echan alguna que otra mentirijilla a la trabajadora social o trabajador social de turno… pues ancha es Castilla!
    Porque todos, en algún momento de nuestra vida mentimos u ocultamos información en pro de nuestros intereses… TODOS!
    Supongo que más interesante que andar a la caza de mentiras, es darle a esa situación un fin pedagógico, en convertirlo en algo con lo que poder trabajar…. Si es cierto que la confianza, en algunos casos, es muy necesaria para la intervención… pero eso no se consigue en un día, ni en una entrevista… Hace falta tiempo y paciencia.