¿Por qué contratar a jóvenes Trabajadores Sociales?

You may also like...

  • hgisrael

    Saludos,

    Me parece interesante lo que planteas, pero tengo unos peros a las razones que das.
    – Creo que el entusiasmo por desgracia ahora ha bajado por la situación de crisis.
    – Lo de conocimientos actualizados no siempre es así y, además, son en su mayoria teóricos que no prácticos (muy necesarios en nuestro caso).
    – Lo de los salarios creo que es un tema que la empresa ni se deberia plantear, porque debería pagar lo justo a todos (como bien dices tu).
    – Lo de la voluntad para destacar, cuidadin con ella, que al final el exceso de competitividad lleva a muchos a “pisar cabezas” si es necesario.
    – Lo de la felixibilidad, incuestionable deberia ser como lo del salario (que más da si tiene familia o no si vale para el puesto?).
    – Lo de las TICS es cuetionable y, sobre todo, en nuestro campo. He visto en la universidad (estoy recien acabado) a personas muy nulas incluso para gestionar correctamente su e-mail.
    – Lo de voluntariado… uff. Lo siento pero me ha dolido leer “han trabajado como voluntarios”. Si han trabajado no son voluntarios. Y si estaban como voluntarios haciendo labores de trabajador… (no digo más, creo que me entenderás).

    Bueno, aprovecho para comentarte que acabo de encontrar tu blog a través de que me comentaron de tu existencia en TW. Te felicito por la iniciativa. Yo también soy trabajador social y tengo una pagina web (con blog integrado) en el que intento hablar de nuestra disciplina profesional o dandole este enfoque a los artículos. Solo te pongo un pequeño pero, creo que insistes demasiado en lo de “no soy asistenta” (tu dominio es así incluso) y si lo que quieres es concienciar sobre el término correcto no se si es la manera más positiva.
    Espero seguir leyendote.

  • http://www.facebook.com/people/David-Catalán-Rodríguez/785203420 David Catalán Rodríguez

    Hola gracias por tu iniciativa… me llamo David y soy un joven recien licenciado en Junio 2012 .. y estoy como muchos otros tantos… en este tiempo me considero afortunado porque estoy a la espera de una resolución de una entrevista de trabajo, que no se si podré conseguir por la cantidad de candidatos pero ahí estoy en el proceso de selección.

    Por otro lado, me pongo en contacto contigo para que te pongas en contacto conmigo pues estoy llevando adelante un proyecto que igual te interese…

    ¡¡Un saludo!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=762771257 Guillermo Pérez

    Sobre lo de contratar jóvenes, yo trabajando en una empresa de madrid que se dedica a la explotación de servicios sociales a través de licitaciones, aprovechaba a la gente joven recién salida de la carrera porque eran los más maleables a la hora de modificar horarios, no discutir decisiones, hacer horas extras, etc. Las personas que llevábamos años, que habíamos consolidado ciertos avances laborales veíamos como los jóvenes por “caer bien a la empresa” nos los discutían e incluso estaban dispuestos a no disfrutarlos o por lo menos no reclamarlos.
    Por otro lado, los conocimientos, bueno, cuando sales de la Escuela de Trabajo Social te han inflado la cabeza con teorías, política social, etc. La calle es muy diferente.
    Lo del voluntariado, ojo, que muchas personas están desarrollando un trabajo que perfectamente podía ser remunerado, pero lo pintan de voluntariado. y la persona lo hace con la falsa esperanza de que lo van a acabar contratando

  • M.

    Dicen que cuando salimos de la carrera sólo tenemos conocimientos teóricos y que lo que hace falta son conocimientos prácticos, de calle. Vale. Si no llego a desempeñar mi profesión como trabajadora social, es decir, si no trabajo como tal ¿cómo voy a adquirir experiencia? Y sin experiencia tampoco te contratan. Estamos en las mismas, es la pescadilla que se muerde la cola. Sin trabajo no hay experiencia y sin experiencia tampoco hay trabajo.
    No todos los que salimos de la carrera somos exactamente iguales. Mi nivel de conocimientos de TIC es alto porque he deciado horas y horas a las nuevas tecnologías, no lo aprendí todo en la universidad. Y sí que tengo mayor capacidad de trabajo, no tengo esa sensación de rutina, de hacer siempre lo mismo. Tenemos ideas, muchas ideas y ganas. Pero si te falta no sé qué máster, si no has hecho no sé qué curso… Jolín, no estoy hecha de dinero, no me puedo permitir seguir estudiando el resto de mi vida.
    También veo un problema; es más “fácil” contratar a alguien con experiencia porque sabe lo que hay que hacer que a una persona recién diplomada que no tiene ni idea y tienes que enseñarle.

    Es casi como un cuestión de confianza.