¿Son los contenedores de ropa un engaño?

You may also like...

  • Javi Vázquez

    ¡Hola!

    (Juraría que hace nada había publicado un comentario en esta entrada…)

    Bueno, venía a decir que acabo de ver el vídeo que se comenta y me ha sorprendido porque no conocía de los contenedores ilegales. Sé de entidades no lucrativas que hace una buena labor con esa ropa y calzado y del resto pues, las ilegales hay que perseguirlas claro, pero peor me parece que los ayuntamientos den la concesión a empresas que obtienen beneficios y destinan un ridículo 10% a programas de cooperación. Como pasa con el resto del reciclaje, la acción social y la sensibilización medio ambiental consigue mucha materia prima gratuita para el negocio cada vez más rentable de la gestión de residuos.

    Por otra parte, entregar la ropa y el calzado a entidades dudosas como Cáritas o Cruz Roja tampoco lo veo como la solución. Yo suelo preferir otras entidades más locales, mercadillos solidarios, conocidos, etc.

    Muchas gracias por la entrada del blog, es una información como tú dices, muy desconocida e interesante.

    Saludos de otro “trabajador social”.

  • Sara

    Hola Javi! yo también desconocía este tema, como digo, lo vi en un programa de televisión. En la mayoría de casos, ni el propio Ayto conoce estas empresas ilegales. Por ello, si se quiere donar ropa o calzado, hay que asegurarnos que sean contenedores del Ayto o de alguna ONG que conozcamos. Yo hablo de Cruz Roja, porque estoy dentro y sé que la ropa que es donada, es entregada de manera gratuita a otras personas que lo necesitan.

    Saludos =)