¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

Cómo convalidar el título de Trabajo Social en EEUU

Una Trabajadora Social ha querido compartir su experiencia en EEUU, tanto convalidando la titulación, como en la búsqueda activa de empleo allí. En este post os contaremos los pasos detallados a seguir para conseguir convalidarlo.

Cómo convalidar el título de Trabajo Social en EEUU

Convalir el título de Trabajo Social en el mundo de la privatización como es EEUU es una tarea complicada.

Council on Social Work Education es la web encargada de las convalidaciones. Básicamente y para entenderlo de forma fácil y rápida, cada universidad (pública o privada) oferta sus programas particulares de estudio (cada una con sus asignaturas, horas lectivas y prácticas, etc) . Esos programas, y hablamos concretamente de Trabajo Social, para ser oficiales y reconocidos por todas las universidades – en caso de querer hacer un máster después – y empresas – para ejercer – , deben estar aprobados o reconocidos por el CSWE. Se trata, por tanto, del único organismo que puede aprobar y reconocer oficialmente programas de Trabajo Social. Sería, por decirlo de algún modo, el Ministerio de Educación, pero de Trabajo Social en concreto, y sin ser un organismo del gobierno. En resumidas cuentas, si queréis convalidar vuestro título, debéis hacerlo a través de ellos.

Una vez os metéis en la página web vais directamente a Accreditation que podéis encontrar en el menú superior y de ahí, a International Degree Review, en el menú que tenéis a la izquierda. Veréis que os aparece una explicación con un montón de acrónimos y al final tenéis las cuotas a pagar en dos tandas (somos el grupo C; el más caro).

Rellenáis los dos formularios y pagáis lo que debéis y después enviáis la documentación que os piden:

Toda la documentación debe ser enviada por la misma Universidad. Si no, no hay modo. Una vez todo está aprobado os envían una escueta carta que dice que, según la documentación enviada, consideran que reunís todos los requisitos para tener un Bachelor (que es la diplomatura, para entendernos). Una vez tenéis esto claro, empieza la otra aventura: Ejercer de Trabajador/a Social y que os contaremos en el siguiente post.

Salir de la versión móvil