¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

El agradecimiento de los usuarios

¿Echas en falta el agradecimiento de algún usuario?

Recientemente se ha movilizado a un buen grupo de personas para conseguir mobiliario a una señora con 3 menores que entraba a vivir a una vivienda social. Lo cierto es que nosotros ibamos con mucha ilusión, y deseábamos ver la cara de la señora al vernos llegar con un buen número de muebles. Para mi sorpresa, no fue así. Nos dejó entrar, nos dijo el lugar donde colocar todo (después de subir todo hasta un 4º sin ascensor) y nos invitó indirectamente a irnos.

Esto también nos sucede en nuestra vida diaria. Insisto en que no se hacen favores a cambio de nada, pero sí que está bien agradecerle el gesto a las personas que nos ayudan. En la vida diaria la inmensa mayoría de personas pasan por alto esta práctica tan saludable. El agradecimiento es una de las emociones más poderosas de la humanidad. Hace que el que da gracias se sienta más feliz y puede modificar la propia actitud ante la vida, como un botón para reiniciar las emociones.

El ser agradecido realmente cambia tu actitud y tu perspectiva sobre la vida. La gente agradecida se siente más alerta, viva, entusiasmada. La gratitud también sirve como un amortiguador de estrés. La gente agradecida es menos propensa a experimentar envidia, resentimiento, arrepentimiento y otros estados no placenteros que origina estrés. En definitiva, debemos ser personas agradecidas para poder gozar de todos estos beneficios.

Salir de la versión móvil