¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

El Gobierno de Holanda reforma el Estado de Bienestar

El Gobierno de Holanda reformará el Estado del bienestar cuyo objetivo será dar paso a una “sociedad participativa” en la que los ciudadanos aumentan la responsabilidad sobre sus propias vidas. El tradicional Estado de Bienestar de Holanda será reformado y el Gobierno pretende ahorrar 6.000 millones de euros.

El Gobierno de Holanda reforma el Estado de Bienestar

Parece ser que el paro está aumentando (7%) en uno de nuestros países vecinos, Holanda. El Gobierno de dicho país quiere dejar de lado el tradicional Estado de Bienestar y trasformarlo en una “sociedad participativa” en la que los ciudadanos aumentan la responsabilidad sobre sus propias vidas.  Además, sectores como la sanidad, las pensiones y el mercado inmobiliario en Holanda como los que necesitan reformas para poder garantizar su sostenibilidad. A partir de ahora, cada holandés debe adaptarse a los cambios que se avecinan.

Parte de los costes de los dependientes y enfermos crónicos, asistencia social y programas de reintegración laboral pasarán a manos municipales. Se trata de mejorar el servicio, pero los ayuntamientos disponen para estas partidas de la mitad del presupuesto estatal. Otro ejemplo son los subsidios para menores de seis años, y a partir de esa edad, que se uniformarán a la baja; el salario de los funcionarios se congela aunque pagaran menos primas sanitarias; el Ejército recortará 2.300 puestos; el Estado ahorrará 750 millones en medicinas al reducir las pagadas por el seguro; los declarados incapaces para trabajar recibirán menos ayudas extra y todos los ministerios ahorraran, en conjunto, 165 millones de euros, entre otras medidas.

Probablemente, pese a parecer unas medidas muy duras, no dañarán tanto a la población como los recortes que están sucediendo en otros países como España, para no ir más lejos.

Salir de la versión móvil