¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

El sexismo en la publicidad

Toda publicidad pasa por la Asociación para la autorregulación de la comunicación comercial para que aprueben si es o no adecuada para emitirse.

El sexismo en la publicidad

La publicidad es una ventana a la que todos tenemos acceso y tiene una gran importancia en la educación de nuestros hijos/as. Por eso, desde autocontrol trabajan por una buena publicidad: por una publicidad veraz, legal, honesta y leal. Con este objetivo, los principales anunciantes, agencias y medios de comunicación, crearon en 1995 esta asociación sin ánimo de lucro, que se encarga de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español.

Esta asociación valora, por ejemplo, si un anuncio es sexista. En ese caso no sería aprobado y no podría publicitarse. Incluso, si alguno/a de nosotros/as valoramos que un anuncio es ofensivo, podemos denunciarlo en autocontrol.

La Ley 1/2004 de protección integral contra la violencia de género hizo que cambiase la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional (29/2005) ya que se consideraba que mostrar a la mujer como objeto de deseo; discriminarla o mostrar los estereotipos (mujer poniendo lavadoras, limpiando…) perjudicaba mucho su imagen e, incluso, podía promover la violencia de género.

Aún queda mucho camino que recorrer…

Salir de la versión móvil