¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

El Trabajo Social en Estados Unidos

El desarrollo del Trabajo Social en Estados Unidos refleja una síntesis de ideas en progreso derivadas de muchos pueblos y culturas.

Antes de la Revolución del siglo XVIII en Estados Unidos, ya se había establecido en Norteamérica un sistema formalizado de ayuda al pobre. Estos sistemas tenían el doble propósito de ofrecer compasión y protección. Los estados de la unión empezaron a responsabilizarse por la distribución de beneficios sociales en poblados y condados. Debido a que las respuestas que daba el Gobierno eran en gran parte insuficientes o inefectivas en el trato al creciente número de problemas sociales, sociedades privadas benéficas y organizaciones de esfuerzo personal (self-help), los antecesores de las agencias del los SS.SS modernos, jugaban un papel cada vez más importante en la solución de problemas de índole social. Estas personas que querían ayudar eran conocidos como “visitantes amistosos”.

Durante más de un siglo la profesión del trabajo social se ha desarrollado y re-inventado en respuesta a los rápidos cambios sociales y económicos, manteniendo su enfoque sobre la defensa al cumplimiento de las necesidades de los segmentos más vulnerables de la sociedad y al mejoramiento de su bienestar. Hoy, los Trabajadores Sociales constituyen el mayor número de profesionales que trabajan en las áreas de salud mental y de servicios a familias.

Una de las mujeres más conocidas fue Mary Richmond ya que influenció la dirección de la profesión del trabajo social en sus comienzos. Comienza a ser relevante para el Trabajo Social en 1889, cuando toma contacto con las sociedades organizadas de la caridad. Sin duda, una gran luchadora de esta bonita profesión.

Fuente: redandgreen

Salir de la versión móvil