¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

¿En qué puede emprender un Trabajador Social?

Últimamente son muchas las noticias que nos hablan de emprender para incentivar el empleo. Se están llevando a cabo algunas reformas para ayudar a  gente emprendedora. Se creará una ‘tarifa plana’ en las cuotas a la Seguridad Social de 50 euros durante seis meses para emprendedores menores de 30 años, y se permitirá que estos puedan compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de la actividad por cuenta propia. Con esto, gente con buenas ideas puede llevar a cabo la suya.

El Trabajo Social no es la carrera más adecuada para emprender ya que sería difícil abrir un negocio de lo social. Sin embargo, se puede llevar a cabo un proyecto como la formación de una ONG. Uno de los sectores en los cuáles se puede empreder es la Tercera Edad. El modelo social cambia y las personas mayores se presentan como un segmento con muchas posibilidades. Nacer en plena crisis y adaptarse a la nueva situación depende de personas ágiles e inquietas que no buscan trabajo sino crearlo.

Debemos saber ser emprendedores, buscar alternativas, crear nuestra propia transformación, no podemos quedarnos parados ante los acontecimientos, si el mercardo de trabajo no puede responder a la oferta de trabajadores sociales que hay en la actualidad, deberíamos plantearnos nuevas vías y alternativas.

¿Qué se os ocurre?

Salir de la versión móvil