¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

¿Estás pensado en preparar las Oposiciones para Trabajador/a Social?

Si estás pensando en conseguir un empleo en la administración pública, este es un buen momento para preparar las Oposiciones de Trabajo Social. Seguramente te surgirán muchas dudas: ¿Cómo funciona esto? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cuáles son las pruebas oficiales? ¿Tendré tiempo suficiente para prepararme? Te invitamos a que sigas leyendo para aclarar estas cuestiones.

Requisitos Oposiciones Trabajo Social

Veamos los requisitos de acceso a las convocatorias de Trabajador/a Social para los Servicios Sociales:

Al ser una prueba de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por ello, éstos deben servirte como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.

Convocatoria Oposiciones Trabajador/a Social

Ojalá tuviéramos una bola de cristal para saber cuándo van a publicarse las convocatorias. Lo que sí sabemos es que desde que se ofertan plazas, las administraciones disponen de 3 años para hacer pública la convocatoria y que los opositores puedan presentar sus instancias de participación en los procesos selectivos.

Las pruebas de oposición para el empleo público de Trabajo Social van a depender de lo que establezca la administración convocante, no obstante y de forma general, las pruebas con las que te puedes encontrar son:

Preparador Oposiciones Trabajo Social

Si comienzas ahora a prepararte las Oposiciones para Trabajador Social, te dará tiempo a prepararte con constancia y esfuerzo. Por cada convocatoria de cada entidad convocante, se publican unas bases que vienen a ser como las instrucciones que van a guiar el proceso selectivo; sin embargo, estas bases no se publican junto con la oferta, por lo que hay ocasiones en las que hasta que no convocan las plazas no se sabe qué temas vamos a tener que estudiar.

Hay academias que preparan Oposiciones y también hay otras que te envían el temario. Sea como sea, leed muy bien opiniones antes de decidir dar el paso.

 

Foto: hayunaplazaparati

Salir de la versión móvil