¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

Intervención psicosocial mediante apps

El mundo cambia a toda prisa y los profesionales debemos reinventarnos. Por ello, os cuento algunas de las novedades, creadas por varios jóvenes españoles, que hay actualmente y que, probablemente, os motivarán para pensar en algún proyecto innovador.

Impact Minds: es una herramienta que se creó en enero y que quieren presentar en octubre. La web facilitará el acceso a recursos de cuidado en salud mental a través de una compilación de contenidos como evaluaciones o vídeos disponibles online. El objetivo es facilitar la obtención de recursos para tratar trastornos leves de salud mental como el estrés o la ansiedad. Por un lado, se trabajará con empresas (con coste) para que gestionen las relaciones de equipos profesionales y mejoren su trabajo en equipo; por otro lado, se trabajará con individuos (gratuito) con tutela permanente de profesionales de la psicología. En el momento que detecten algún caso grave lo derivarán donde corresponda.

ODDO: es un espejo digital que analiza a las personas con depresión y ofrece terapias de autoestima. Es un espejo que se instala en el dormitorio y que cuenta con una tecnología capaz de controlar los biorritmos del individuo y emite, además del reflejo, una terapia interactiva de luz, imagen y sonido estimulantemente y positiva, con el objetivo de lograr una sana autoestima. El espero, que lleva mucha tecnología detrás, está atento al usuario, a sus constantes, para evitar la decaída de niveles de autoestima y de depresión. Funciona gracias a unos sensores ocultos. De momento no está a la venta en el mercado pero, probablemente, podramos encontrarlo en los próximos meses.

EmpaticaVR: los creadores están creando inmersiones en realidad virtual de forma que las personas pueden “meterse” en la forma de percibir la realidad de diferentes personajes a través de historias. El objetivo es ampliar la empatía yla compasión por personas que perciben la realidad de forma diferente a nosotros. El plan es ofertar el producto una vez que esté terminado a los departamentos de recursos humanos de las empresas.

¿Y a tí, qué proyecto emprendedor se te ocurre?

Salir de la versión móvil