¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

Las 5 señales para detectar a un psicópata

Quería captar tu atención con este titular y creo que lo he conseguido: si quieres detectar la personalidad del hombre que menos te conviene en tu vida debes ver la serie de Netflix: you.

You, a priori, es la típica serie de amor que puede llegar a aburrirte por ser demasiado previsible. Sin embargo, a los pocos capítulos te das cuenta de que no. La serie retuerce los estereotipados clásicos de la comedia romántica que nos han vendido como “amor romántico” mediante ciertas actitudes como tiernas o entrañable y los convierte en algo inquietante y enfermizo. Esta es la típica serie que deberían ver las niñas y adolescentes para no caer en las “garras” de ese tipo de tios.

Sin hacer mucho spoiler para que podáis verla e impresionaros vosotras/os mismas/os os diré que es la historia de un tipo que se obsesiona con una chica que persigue, vigila y acosa. La chica, que está en una situación “vulnerable”, busca el amor allá por donde va y cuyas experiencias pasadas han sido con “capullos” que no la han tratado bien. Este tipo es aparentemente encantador y detallista pero en la realidad es un psicópata que está dispuesto a hacer lo que sea por conseguir lo que quiere.

¿Quieres saber cómo detectar algunos de los rasgos de las personas psicópatas?

Podrás verlo en la serie pero mientras tanto:

  1. El protagonista no tiene moralidad y está dispuesto a hacer lo que sea.
  2. Es un mentiroso patológico.
  3. Es un narcisista: encantador, soberbio y manipula a la gente.
  4. Utiliza la victimización y es incapaz de reconocer cualquier error que haya cometido.
  5. Se obsesiona, persigue, vigila, acosa y tiene celos de la chica de la que está “enamorado”.

PD: Lo que ella ha estado viviendo durante su relación ha sido violencia de género. Por si tienes alguna duda de ello.

Salir de la versión móvil