¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

Los niños soldados del Ejército del Señor

Desde 1986, El Ejercito de Resistencia del Señor, mantiene una guerra de oposición contra el Gobierno de Uganda. El Ejército de Resistencia del Señor es conocido por secuestrar a niños para convertirles en soldados. El objetivo de el ejército de resistencia es entrar en las casas, por la noche, para secuestrarlos. Su presa son los niños ya que no saben regresar a casa, son disciplinados y cumplen las normas a rajatabla.

Los niños soldados del Ejercito del Señor

El Ejército de Resistencia del Señor es conocido por secuestrar por la noche a niños para convertirles en soldados. De noche, muchos niños buscan protección en los refugios de las ciudades, lejos de la República Centroafricana. Estos centros son los únicos que reúnen a multitud de niños y los protegen de un secuestro.

El documental, “Buenas Noches, Ouma”, cuenta la historia de los Night commuters de Uganda, niños que, temiendo ser secuestrados de noche por los rebeldes, se refugian en “El Arca de Noé” un centro especialmente habilitado para su protección en las horas de mayor vulnerabilidad. En este documental podemos escuchar a muchos niños contar sus experiencias cuando fueron secuestrados y cuando vieron morir a sus familiares.

Durante todo estos años de guerra, más de 150.000 personas han muerto y casi 2 millones han sido forzadas a vivir en campos de desplazados. Los niños que han tenido la mala suerte de ser secuestrados, no van al colegio, están siendo obligados a combatir en la guerra y están siendo maltratados, lejos de sus familias. Hay entre 250.000 y 300.000 infantes soldados en el mundo. Actualmente los tres países africanos en los que se concentra la mayor cantidad de niños soldados son la República Democrática del Congo, Somalia y Sudán del Sur. Sin duda, se están violando los derechos humanos de estos menores indefensos.

Os dejo el documental “Buenas Noches, Ouma”:

 

Salir de la versión móvil