¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

Niña musulmana no puede hacer natación porque se niegan sus padres

En una escuela catalana en la que practican deportes acuáticos en horario escolar, una niña musulmana no puede participar en estas actividades por negación de los padres. Ante este hecho, la profesora ha denunciado el caso a Servicios Sociales del municipio ya que considera ser un caso de discriminación.

Niña musulmana no puede hacer natación porque se niegan sus padres

La menor, que vive en Santa Coloma de Farners (Cataluña), acude al mismo colegio que su hermano. Sin embargo, los padres pagaron la cuota y aceptaron que el hijo varón fuera mientras que se negaron a que la hija acudiera a la piscina. Los padres no quieren que haga actividades relacionadas con el agua para no quitarse el chador que lleva. No se trata de un problema económico ya que el colegio se ofreció a pagar la cuota.

La profesora ha denunciado el caso a SS.SS por considerarlo un caso de discriminación sexual de una niña de diez años. La profesora refiere que en la Cataluña del siglo XXI las escuelas no pueden permitir que haya niñas que no puedan hacer determinadas actividades por razón de género.

¿Qué opinas?

Fuente: sociedad – noticies

Salir de la versión móvil