¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

¿Qué es una renta básica?

La renta básica se define como el derecho de todo/a ciudadano/a y residente acreditado a percibir una cantidad periódica que cubra, al menos, las necesidades vitales.

La Renta de Garantía de ingresos del País Vasco es una prestación económica mensual para atender las necesidades básicas de las personas y familias que no disponen de recursos suficientes, y que les ayuda a encontrar una salida laboral. Esta ayuda la pueden cobrar las personas que no disponen de recursos o que, aún teniéndolos, éstos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, y que reúnan una serie de requisitos. Pueden ser personas sin trabajo, trabajadores con pocos recursos, pensionistas, perceptores de otro tipo de pensiones, inmigrantes sin permiso de residencia, etc. En algunos casos la RGI podrá incluir la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV), una ayuda para hacer frente a los gastos de alquiler de la vivienda habitual.

Esta renta no sólo ayuda a cubrir las necesidades básicas de todas las personas. Además, genera empleos mejor remunerados ya que, de lo contrario, nadie cogería dicho trabajo.

Os dejo información más detallada sobre esta renta básica.

Aunque existen prestaciones en cada comunidad, suelen ser de duración determinada.

¿Qué opinas sobre las rentas básicas?

Salir de la versión móvil