¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

Shameless, una serie hecha para Trabajadores Sociales

Anoche buscaba una serie nueva con la que empezar. Tras leer varias webs de serie-adictos, me topé con Shameless. 

Shameless, una serie hecha para Trabajadores Sociales

Shameless es una serie reciente, de 2011, que tiene muy buena nota en Filmafinity. Shameless es una serie norteamericana en la que unos hijos son abandonados por su madre (y, la mayoría de ocasiones, por su padre, Frank, un alcohólico que apenas si pasa por casa es para tomar prestado algo de dinero). Los seis hermanos que la conforman tendrán que aprender a salir adelante por si solos con Fiona, la hija mayor, a la cabeza. Esta serie está basada en la serie británica de los Gallagher, una familia disfuncional de Manchester.

Shameless trata sobre una familia compuesta por siete miembros. El padre es separado y tiene problemas de adicción. Además, estafa a la Seguridad Social cobrando una pensión de invalidez de un familiar que murió hace años. Este dinero se lo gasta en el bar. Sus hijos, la mayoría menores de edad, trabajan para poder hacer frente a los gastos de la casa. Los menores tienen que soportar que todas las noches traigan a su padre a “rastras” los policías. La hermana mayor es la que desempeña el rol de “madre”. Además, está en la edad de salir a divertirse y conocer chicos. Se podría decir claramente que los menores están desprotegidos. Uno de los hijos menores trabaja en una frutería y es homosexual. Está liado con el dueño de la tienda (que le saca unos 30 años) que, a su vez, es musulmán y está casado y con hijos. Otro de los hermanos trabaja dando clases particulares. Los otros tres tendrán entre los dos años y los ocho años, aproximadamente y van al colegio.

De tener que tratar en la vida real con una familia de este tipo sería de lo más complicado: alcoholismo, desprotección de menores, padre negligente, absentismo escolar, menores trabajando, pocos ingresos, deudas… Para acabar decir que sólo he visto el primer capítulo y ya me ha enganchado. Creo que es una serie muy buena para Trabajadores Sociales.

Salir de la versión móvil