¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

Trabajadores/as Sociales voluntari@s en el extranjero

En la web de Todo Trabajo Social he leído la historia de una chica que ha estado de voluntaria en Perú, tratando el tema del apoyo escolar de los menores. Hablamos de la importancia del voluntariado internacional.

Voluntariado en el extranjero

Lo cierto es que para hacer voluntariado no es necesario que salgas de España ya que aquí se necesitan voluntarios en casi todas las Asociaciones. La crisis actual ha convertido a España en un lugar en el que los colectivos vulnerables han aumentado y las Asociaciones no dan a basto. Muchas personas solidarias con algo de tiempo libre y un gran corazón, dedican parte de su tiempo a ayudar. Sin embargo, hay países que necesitan aún más ayuda ya que su población vive en unas condicciones infrahumanas.

Esta chica que os cuento, ha estado de voluntaria en la ONG S.O.S Peruanitos. Tras casi 3 meses, ha proporcionado apoyo escolar a niños de la calle de entre 5-8 años del Alto Trujillo que por motivos económicos no pueden acceder a la escuela pública. El objetivo es prepararles académicamente para que al próximo año puedan acceder a la escuela. Sin duda, una gran labor.

Existen algunas ONGs que se dedican al voluntariado internacional, como puede ser Intermón Oxfam, Frontier, etc. Si eres una persona aventurera que, desgraciadamente, está sin trabajo, creo que sería muy enriquecedor marcharse fuera del país unos meses para ayudar a los que más lo necesitan. Esto no sólo ayudará a muchas personas si no que te enriquecerá personalmente. Además, te permitirá conocer otras costumbres y, probablemente, te ayudará a valorar más lo que tienes.

Os dejo un video de voluntariado internacional de InteRed.

Salir de la versión móvil