¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

Un proyecto solidario convierte en tipografía la letra de las personas sin hogar

Hoy quería compartir con vosotros/as un gran proyecto que conocí mientras navegaba por Internet. Homelessfonts.org es una web que permite a las empresas o, a cualquier persona, comprar las tipografías que las personas sin hogar graban en cartones para demandar ayuda. Esas letras apenas logran atraer la atención del viandante y ahora pueden darles una segunda oportunidad.

Decenas de personas sin hogar han pasado por la fundación para escribir a mano alzada el abecedario y los distintos signos de puntuación. Después, sus trazos fueron digitalizados y convertidos en tipografías gracias a la colaboración de expertos y profesionales del ámbito del diseño. La escritura de los diferentes participantes ha sido recogida en la página Homelessfonts.org.  La idea es que cualquier persona pueda adquirir estas tipografías a través de la web, para integrarlas en diferentes ámbitos, desde sus redes sociales y su identidad corporativa hasta su publicidad, papelería…

 “A veces todos necesitamos un poco de ayuda. Todos tenemos nuestra historia, nuestras ilusiones, nuestros mensajes… y los mensajes de estas personas son cada vez más invisibles.”

Salir de la versión móvil