5 motivos para ver “Así nos ven” de Netflix

“When They See Us” o “Así nos ven” es la nueva serie de Netflix que está dando mucho que hablar y que hoy vengo a recomendaros. “Así nos ven” relata el llamativo caso de cinco adolescentes de Harlem a quienes condenaron por una violación cometida en Nueva York en 1989. Este caso dejó ver, una vez más, la discriminación y racismo que sufren personas negras en el sistema policial y judicial.

5 motivos para ver “Así nos ven” de Netflix

  • Está basado en una historia real y como tal es interesante de conocer.
  • Solo tiene 4 capítulos de una hora cada uno aproximádamente por lo que son muy fáciles de ver. De hecho, cuando terminen querrás más.
  • Te hace conocer una realidad silenciada como es la discriminación y racismo que sufren muchas personas negras por el hecho de serlo. Visibilizar y dar a conocer este problema es necesario.
  • Lo tienes en Netflix y si aún eres de las personas que no lo tienen, echa un vistazo pues suelen regalar 1 mes gratis a menudo.
  • Te ayuda a empatizar con las personas negras para saber los obstáculos a los que muchos de ellos han tenido que enfrentarse. Como Trabajadores/as Sociales debemos luchar para no consentir que exista el racismo institucional.

¿Crees que las personas que tienen menos recursos son más vulnerables a las injusticias?

Foto: finde.latercera

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...