¿Se puede estudiar Trabajo Social sin vocación?

trabajo social

Trabajo Social es una de esas carreras que la estudias sólo si tienes vocación. Si has elegido dedicar tu vida al Trabajo Social es porque quieres luchar por las injusticias y ayudar a los colectivos más vulnerables. En definitiva, no todo el mundo puede ser Trabajador/a Social.

La vocación en el Trabajo Social

Existen algunas carreras que podrían ser estudiadas por cualquier persona. Sin embargo, hay otras que sólo puedes estudiarlas si tienes una auténtica vocación. El Trabajo Social, la Educación Social, la Psicología, la Antropología, la Sociología… son profesiones que dedican su vida al trato con las personas y ésto no gusta a todo el mundo.

Para ser un/a buen/a Trabajador/a Social necesitas una gran vocación. No a todo el mundo le gusta tratar con problemas sociales, escuchar a las personas, movilizar sus recursos, intentar que mejoren su situación…  En definitiva, no todos valen para luchar por las injusticias.

Un/a Trabajador/a Social no se hará rico con este trabajo, pero le llenará más que todo el dinero del mundo. Nuestra satisfacción diaria es atender a gente que está pasando por un mal momento y necesita de nuestra ayuda. Estudiar trabajo social es para gente, con vocación verdadera, que está dispuesta a exponerse y a dar su vida para que otros mejoren sus situaciones personales y sociales.

Y tú, ¿piensas que se puede estudiar Trabajo Social sin vocación?

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...