Black Mirror y cómo la tecnología afecta a nuestras vidas

Black Mirror es una de esas series que debería ver todo el mundo. La serie, con un 8,4 en Filmaffinity, gira en torno a cómo la tecnología afecta a nuestras vidas. En 2011 comenzaba Black Mirror y ya hay cuatro temporadas.

¡Te recomiendo que la veas cuanto antes!.

Dentro de la categoría “Series” del Blog, tenía que incluir Black Mirror; serie antológica creada por Charlie Brooker  que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. Cada capítulo es independiente y no tiene una relación con el anterior. Por ello, es una serie muy fácil de ver. Al final de cada uno puedes hacer tu propia reflexión.

El pasado viernes se estrenaba la 4ª temporada y me ponía rápidamente a verla. El segundo capítulo, Arkangel, me pareció digno de admirar. Los padres tienen la responsabilidad de proteger a sus hijos de los peligros del mundo y proporcionarles un ambiente seguro en el cual crecer. Sin embargo, la madre de esta historia va demasiado lejos interviniendo el cerebro de su hija con un chip que le permite conocer su ubicación, monitorear su salud, ver todo lo que ella ve, e incluso bloquear su alcance visual y auditivo si lo considera pertinente. Aunque nuestros padres quisieran que nuestras vivencias sean positivas, necesitamos experimentar la realidad conforme vamos creciendo para estar preparados a lo que vamos a enfrentar en la adultez. Debemos desarrollar libremente nuestra personalidad.

Arkangel me pareció un buen capítulo para trabajar en una Escuela de Madres/padres el tema de la sobreprotección.

En definitiva, os recomiendo ver la serie y comentar lo que os ha parecido.

 

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...