¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

La escuela de la vida

A lo largo de nuestra vida debemos superar cientos de obstáculos y nadie nos ha enseñado a superarlos. Los obstáculos son algo natural que constantemente aparecerán en nuestra vida y que dependiendo de nuestra actitud podremos o no vencer.

 

La escuela de la vida

La educación que nos enseñan el colegio e institutos, es de todo, menos útil. Excepto la lengua, las matemáticas y alguna que otra asignatura más, el resto de materias las olvidamos una vez pasan los años. Muchas veces nos preguntamos para que nos sirvió aprobar esas asignaturas que en la vida no nos han servido para nada. Sin embargo, se tiene poca importancia a las asignaturas del tipo “psicológico”.

Considero que la formación psicológica y social debería ser obligatoria en nuestra formación educativa. Saber tener inteligencia emocional, saber comportarte en determinadas situaciones, la empatía, la solidaridad, no perder los nervios, claves para superar un duelo… nos servirían de mucho. Un ser humano con una buena base psicológica, gozaría mejor de su vida. Si tuvieramos una buena educación, podríamos controlar nuestras emociones, sabríamos superar una muerte cercana y, en definitiva, haríamos frente a multitud de situaciones que, a veces, nos quedan grandes.

Si aprendíeramos a superar o a manejar las dificultades que se nos presenten, podríamos avanzar con más facilidad a lo largo de nuestro camino y disfrutar de una vida más exitosa. De los errores se aprende y, sin duda, el ser humano del futuro deberia tener la oportunidad de aprender en la escuela, a desenvolverse en su vida.

Salir de la versión móvil