La sensación de gratificación al ayudar a alguien

A lo largo de nuestra trayectoria profesional ayudaremos a alguna que otra persona. Aunque el objetivo sea ayudar a todos los que lo necesitan; no siempre lo conseguiremos. Sin embargo, con haber cambiado la situación de alguna persona debería bastarnos para sentir esa sensación gratificación.

mujer

La sensación de gratificación cuando ayudas a alguien

En nuestro día a día tenemos que tener motivación y sentirnos útiles en el trabajo. Aunque, a veces, no consigamos lo que nos propongamos; acabemos estresados; usuarios nos echen la culpa de sus problemas… debemos saber que trabajar con las personas es muy duro y no todo el mundo está preparado. Querer cambiar la vida de todos los que tienen un problema es imposible por lo que debemos ser conscientes de que conseguir que alguno cambie, es una victoria.

José Pérez es un señor de Córdoba que, a sus 63 años, ha tenido una vida con muchos altibajos. Comenzó a trabajar muy joven; se casó pronto y tuvo una familia muy numerosa. Necesitaba muchos ingresos para poder sacar adelante a su familia que estaba formada por mujer y 5 hijos menores. Por ello, empezó a robar y a introducirse en un mundo nada recomendable. José empezó a vender droga y a consumirla y acabó en prisión en más de una ocasión. Tras 14 años dentro, al salir todo había cambiado. Sus hijos eran adultos y habían formado su propia familia.

En ese momento no le quedó otra que vivir en la calle (el peligro de vivir en la calle, no tener nada que llevarte a la boca y lo que peor recuerda… la soledad). Así pasó los peores años de su vida. Un día cualquiera, un Trabajador Social de Cruz Roja llamado Jaume lo encontró y lo llevó a un hospital porque necesitaba atención médica. Desde entonces, empezó su intervención y logró que ingresara en un albergue. Al final de todo, Jaume consiguió una vida más normalizada para José (casa, ingresos y su tiempo libre destinado al voluntariado). José es voluntario de Cruz Roja porque quiere ayudar a los que le ayudaron.

Fuente: el confidencial

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...