¿ME SIGUES EN INSTAGRAM O FACEBOOK?

La venta de mujeres nigerianas

Cada vez hay más redes de trata de personas que fuerzan a las mujeres inmigrantes a prostituirse. Muchas víctimas del tráfico de mujeres provienen de Nigeria. Las víctimas de estas mafias que cruzan África rumbo a España sufren violaciones sistemáticas y están condenadas a pagar su deuda de por vida.

La venta de mujeres nigerianas

Estas mujeres acceden al territorio español en patera o camufladas en coches por los pasos fronterizos. Estas subsaharianas están inmersas en redes criminales transfronterizas que compran y venden mujeres de las que abusan y a las que después obligan a prostituirse. España es uno de los países de destino final de estas esclavas sexuales, cuyo tránsito hasta la Península está bien documentado.

La mujer se prostituye a la fuerza durante años, bajo la estrecha vigilancia de sus captores, para pagar la deuda contraída en el camino. El gran interrogante es cómo es posible que, con este grado de conocimiento, no se pueda proteger a estas mujeres de agresiones y delitos tan previsibles. Para algunos expertos, parte del problema radica en unos mimbres legales aferrados a las fronteras nacionales y que no bastan para combatir fenómenos transfronterizos como la trata de personas. 

¿Es tan difícil como parece combatir este grave problema?

Fuente: elpais

Salir de la versión móvil