Los tipos de violencia contra la mujer

En España, a pesar de la legislación, de las campañas publicitarias, de los movimientos feministas… los índices de violencia contra las mujeres siguen siendo muy altos.

violencia-contra-la-mujer

Aún hay muchas mujeres que no denuncian por miedo, vergüenza, dependencia, por no tener apoyos… Estas mujeres que no denuncian y, por lo tanto, no están en las estadísticas, también están sufriendo maltrato. El asesinato machista nos conmueve e impresiona. No obstante, no debemos olvidar que el asesinato es la última manifestación de la violencia pero no es la única.

La violencia contra las mujeres es el principal obstáculo para lograr los objetivos de igualdad. Son formas de violencia la física, psíquica, sexual y económica, el abuso sexual y el estupro. La violación, acoso, hostigamiento e intimidación sexual en el trabajo y en la escuela. La prostitución forzada, el tráfico y esclavitud de mujeres y niñas. El asesinato de mujeres. La mutilación genital por razones religiosas y culturales. La violación sistemática de mujeres en conflictos armados. El impedimento del ejercicio libre de la maternidad. La impunidad de los agresores y el ejercicio de la justicia haciendo valer conceptos que legitiman la opresión y subordinación de las mujeres por parte de los hombres.

Callar y mirar hacia otro lago no ayuda a avanzar en materia de derechos de las mujeres.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...