The visitor: el drama de la inmigración

The visitor es una película de 2007 que deben ver aquellas personas con tendencia a discriminar a personas nacidas en otro país que no sea el suyo; aquellas personas de nuestro alrededor que opinan que “los inmigrantes no traen nada bueno” y desconfían de ellos/as; aquellas personas que no fomentan la interculturalidad.

Puede que cambien de opinión después de ver la película y si no, les habrá hecho reflexionar en algo.

the visitor

¿Por qué ver The visitor?

“Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño”.

The visitor es una reflexión sobre el autodescubrimiento, un alzamiento de voz hacia la insolidaridad y un atisbo de historia de amor a contracorriente. La diversidad cultural es vital para el desarrollo social y humano de cualquier comunidad, pues es fuente de creatividad, innovación, originalidad, intercambio y enriquecimiento.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su historia o religión. La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, pueden aprender a amar pues el amor le viene más natural al corazón del hombre”. (Nelson Mandela)

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...