¡Aprende a confiar en los demás!

niño

La confianza en los demás es pensar que aquellos que nos rodean se comportan de buena fe con nosotros y no pensar que, probablemente, tengan algo que ocultarnos. Por circunstancias de la vida, hay personas que son más desconfiadas y esto les pasa factura.

Es fundamental creer en la buena voluntad de los demás para iniciar una nueva relación, pero siempre confiando con precaución y de forma progresiva. La confianza en los demás nos ayuda a actuar de forma más generosa con nuestro entorno. Cuando confiamos en alguien, existe una mejor comunicación y un mayor entendimiento, nos sentimos tranquilos y tenemos la sensación de no estar solos.

Por el contrario, una persona que no confía en la gente de su alrededor, una persona desconfiada, es una persona insegura de sí misma, no vive tranquilo ya que piensa que los demás se van a aprovechar de él/ella, suelen ser rencorosos, suelen tener reacciones furiosas y suelen no querer contacto con la gente.

La confianza en los demás no es exclusiva en las relaciones sociales y es que confiar en los compañeros de trabajo y saber trabajar en equipo es muy beneficioso para un profesional, sobre todo en el ámbito social como podemos ser los trabajadores sociales. Tenemos que saber en quién confiar y a quién dar confianza. Tenemos que ponernos límites y no excedernos ni en la confianza que nos dan ni en la que damos. Lo mejor es pensar bien de todo el mundo hasta que nos demuestren lo contrario.

 

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...