Cientos de suecos sin hogar residen en España

Más de cien “sin techosuecos mendigan en Mallorca, Fuengirola, Gran Canaria, Tenerife y otros lugares viviendo en extremas condiciones de pobreza, según  confirma una investigación llevada a cabo por un periódico callejero de Gotemburgo distribuido por indigentes.

mendigos

Cientos de sin hogar suecos residen en España

La mayoría de estas personas tienen patologías mentales y adicciones a la droga y el alcohol e invirtieron todo su dinero en la adquisición de un billete de avión al sur de Europa porque creían que su vida sería más fácil en la Península. Estas personas sin techo viajan hasta España alentados por los bajos precios del alcohol, el clima  y una sociedad mucho más tolerante que la sueca con el consumo de drogas. Sin embargo, lo que descubrieron al llegar a la Península, fue una realidad distinta que, por diferentes motivos, los empujó hasta la marginación o los perpetuó en la indigencia de la que ya venían.

El perfil de estas personas suecas sin hogar les impide acceder a los requisitos que exigen los Gobiernos suecos y español para otorgar ayudas, de manera que a menudo se han quedado enredados entre sus propias adicciones o patologías mentales, en un viaje sin retorno a la marginalidad y la indigencia.

 

Fuente: diasporas

Foto: outsferrats

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...