“Conducta”, película de Trabajo Social

Conducta” es una película cubana que muestra la lucha entre una Trabajadora Social que considera que la reinserción de un menor debe ser en un centro de menores y una maestra que protege a sus alumnos y cree que ella es la que mejor puede ayudarles.

conducta-daranas

“Conducta”, película de Trabajo Social

“Conducta” cuenta la historia de Chala, un niño de once años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, y perros de pelea que entrena para sostener su hogar. Este niño, que acude a la escuela sin despojarse de su marginalidad y conflictividad, tiene una relación especial con su maestra Carmela.

Carmela lleva muchos años dedicándose a la enseñanza. Por sus manos han pasado multitud de menores con situaciones de exclusión y violencia. Todos/as respetan a Carmela.

Chala, el protagonista de la película, tiene un entorno familiar de riesgo. Convive con su madre, quien tiene problemas de adicción, pocas habilidades parentales y una pareja de la que es víctima de violencia de género. Chala, a sus 11 años, “trapichea” para traer dinero a casa para poder comer. Tiene problemas en la escuela y son todos estos motivos por los que la Trabajadora Social ordena que acuda a un Centro de Conducta. Sin embargo, Carmela luchará para que ese niño continúe su vida en el mismo entorno en el que está ya que considera que es lo mejor para él.

Te recomiendo la película y te animo a que la comentes después.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...