“Invisibles” película sobre las personas sin hogar

Richard Gere es el protagonista de la película “Invisibles”, un drama en el que el actor protagoniza a una persona sin hogar en Nueva York.

sh

“Invisibles” película sobre las personas sin hogar

Hoy es el #DíaDeLasPersonasSinHogar y yo, como Trabajadora Social que trabaja con el colectivo, estoy muy involucrada por la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Hoy venía a contaros sobre la película de Richard Gere en el que protagoniza a una persona sin hogar: invisibles. En esta película Gere encarna a George, una persona sin hogar que pasea por Manhattan a la búsqueda de un techo donde dormir, comida caliente y algún papel oficial que demuestre que existe. Mientras, intenta recomponer su relación con su hija y, en el fondo, consigo mismo. Deambula, pasea, espera, se pierde y se enfada. Gere ha estado 12 años detrás del guion hasta que se encontró preparado para hacerlo. El rodaje, realizado en 21 días, se hizo a escondidas en Nueva York, con teleobjetivos para que las cámaras no delataran a Gere y al resto del reparto.

El estreno de la película se ha llevado a cabo esta semana en Madrid con Rais Fundación. Aunque no hay una cifra exacta sobre las personas sin hogar en España, se calcula que pueden rondar las 33.000 personas. Por ello, se hace necesario visibilizar el problema, conocerlo, tratarlo y erradicarlo.

Fuente: el pais

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...