La policía golpea y detiene a varias mujeres tras una protesta contra la ley del aborto

Según la RAE, policía es el cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos, a las órdenes de las autoridades políticas. De ser cierto esto, las personas deberíamos sentirnos seguras y tranquilas al lado de un policía cuyo objetivo es velar por nuestra seguridad. Sin embargo, cada vez nos sentimos más inseguros, indefensos, intranquilos y maltratados por muchos de estos seres.

Son muchos los videos que han circulado por las redes sociales en los que hemos podido ver el maltrato que han mostrado algunos policías a ciertas personas. Sobre todo, hemos podido ver esa ira policial en manifestaciones donde las personas acudimos a luchar por los derechos que nos están quitando. Manifestarnos es otro de los derechos (art 21) que nos han prohibido.

Es una pena que la figura del policía se esté viendo perjudicada por varios trabajadores de ese sector que no han escogido bien su profesión. Quizá, deberían haber sido toreros, por ejemplo, para poder maltratar a un ser vivo y que el resto de la plaza los vitorée. Ser policia es defender a los ciudadanos y no atentar contra ellos. Os dejo un video reciente de cómo unos policías golpean y detienen a varias mujeres tras una protesta contra la ley del aborto. No tiene desperdicio.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...