La Violencia de Género como causa de Maltrato Infantil

La exposición a la violencia de género en el ámbito doméstico se ha demostrado que es también causante de efectos negativos para los hijos e hijas de las mujeres víctimas, cualquiera que sea la edad de los menores, quienes pueden sufrir la violencia de forma directa, en forma de malos tratos físicos o emocionales, o de forma indirecta, siendo testigos de los actos violentos que padecen sus madres.
violencia

La Violencia de Género como causa de Maltrato Infantil

La violencia de género se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.
En los últimos años se han realizado trabajos científicos sobre las consecuencias de la violencia de género en las mujeres. Sin embargo, apenas hay estudios que traten de los efectos que esta violencia tiene en las hijas e hijos de las mujeres víctimas, a pesar de que es unánime la opinión de los expertos de que los menores son también víctimas del maltrato. Además, se perpetúa un ciclo de comportamientos destructivos y modelos de conductas negativas en el niño que crece en presencia de esos episodios.
Son muchos los casos de mujeres víctimas de violencia de género que comparten la custodia de sus [email protected] con el maltratador.
¿Están a salvo [email protected] niñ@s que pasan tiempo con esos padres? ¿crees que debería mejorar la protección de esos menores?

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...