La violencia en la India

chica

Muchas jóvenes, en la India, son obligadas a casarse, a tener hijos… son maltratadas y violadas desde pequeñas y viven situaciones inaceptables. Esas jóvenes no tienen ilusión por vivir ya que están presas en su propia libertad.

Una de las últimas noticias más destacada fue la violanción por varios hombres, a una jóven en un autobús que finalmente murió en el Hospital. Aunque son pocas las noticias que vemos de aquel lugar, son muchas las formas de violencia que existe en la India.

He leído en el 20 minutos que, según la Fundación Vicente Ferrer, en la India hay una violación cada 20 minutos. Sin embargo, sólo uno de cada cuatro casos el violador es condenado. Imaginad lo que supone eso… las chicas no pueden salir a la calle tranquilas, ni siquiera vivir con una sensación de protección ya que pueden ser agredidas sexualmente en cualquier lugar y  por cualquier persona, hasta por los policías… es realmente aterrador.

Las violaciones son un flagelo de la sociedad de la India crónico, pero los últimos casos de agresiones sexuales desatados en menos de un mes han originado un clamor popular sin precedentes en Ásia. Las multitudinarias manifestaciones, que comenzaron tras la muerte de una joven violada en un autobús, en diciembre pasado, pueden llegar a plantear un nuevo escenario.

En la India no sólo hay una sociedad machista y patriarcal sino que las mujeres están muy desprotegidas. Yo me pregunto si se podría hacer algo. Está claro que la cultura e ideales de un lugar, no puede cambiar de un día para otro pero… hasta qué punto llegará esa situación tan insostenible para las pobres chicas que residen allí.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...