Los blancos de la ira

Anoche vi un reportaje de Jon Sistiaga llamado “Los blancos de la ira”. Este documental trataba un tema muy delicado; el de ser albino en Tanzania y alrededores.

Nacer albino en África es un castigo divino. El albinismo es una anomalía de naturaleza genética que causa la ausencia de pigmentación de ojos, piel y pelo. En Tanzania existen multitud de  supersticiones, muchas de ellos sobre estas personas. Por ello, los albinos son mutilados o asesinados para utilizar sus órganos en conjuros de magia negra.

En Tanzania persiguen a los albinos que, aunque deberían ser tratados como personas normales, son los seres más desprotegidos de África. Los albinos están en la más absoluta exclusión social ya que, incluso, no los quieren en sus propias familias. Tampoco suelen trabajar ya que nadie los contrata y no puede salir tranquilos a pasear, por el miedo a ser capturados y asesinados.

La población de Tanzania y algún otro lugar, cree que mutilar a un albino trae buena suerte o que violar a una mujer albina cura el SIDA. En el documental podemos conocer el caso de dos niñas que fueron brutalmente torturadas. A una le arrancaron la pierna estando despierta; a la otra, le cortaron el cuello y se bebieron su sangre. Os animo a que veáis este documental que os dejo a continuación.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...