Malvivir con una pensión no contributiva

Cada día conocemos más historias de personas que viven con 365 euros al mes que perciben de una pensión no contributiva.

¿Se puede vivir con semejantes ingresos?

PNC

Malvivir con una pensión no contributiva

La PNC la reciben aquellas personas que no han cotizado lo suficiente y que, una vez se jubilan, tiene una pequeña pensión para cubrir sus necesidades básicas. En este caso puedes llegar a entenderlo ya que durante más de 40 años han tenido tiempo de cotizar. Sin embargo, aquellas personas que por su grado de discapacidad no pueden trabajar están condenadas a una vida indigna.

La PNC de Invalidez asegura a todos los ciudadanos en situación de invalidez y en estado de necesidad una prestación económica aunque no se haya cotizado o se haya hecho de forma insuficiente para tener derecho a una Pensión Contributiva. Durante mi pequeña trayectoria en el Trabajo Social he conocido a multitud de personas con esta situación que, según mi punto de vista, están condenadas a una situación crónica de extrema vulnerabilidad.

Si una persona que cobra PNC tiene familia puede incluso llegar a vivir con un mínimo de dignidad. Pero ¿y si vive solo/a? ¿Acaso una persona puede vivir con 300 y poco euros al mes? nunca podrá vivir solo/a, tendrá que compartir piso con otras personas, tendrá dificultad para cubrir los gastos de suministros, la comida…

Estaría bien tirar de empatía a la hora de hacer este tipo de Leyes.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...