Madrid examinará a los músicos callejeros

musico

En mitad de las vacaciones, el Gobierno ha tenido una idea para mejorar el centro de Madrid. A partir de ahora se examinará a los músicos que cantan en la calle. Al parecer, a dicho “trabajo” no podrán acceder todos, sólo los mejores cantantes.

Madrid hará examinará a los músicos callejeros

En el centro de la capital española está a punto de entrar una nueva regulación: la de los cantantes callejeros. La pensaron y la aprobaron, con su mayoría absoluta, hace ya casi un año. A partir del mes de septiembre entrará en vigor una norma para regular ‘el ruido’ en el centro de la ciudad, que ha sido declarado Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Los cantantes callejeros, en su mayoría, son personas sin trabajo que tienen un “don”, el de la música, y lo aprovechan para sacarse unas monedillas con las que poder subsistir. A partir de ahora, no todas las personas que tengan esa habilidad para la música podrá cantar o tocar. Estas personas podrán hacer un examen y, si lo aprueban, serán aptos para la calle. Aunque estos músicos vayan a estar controlados por el Ayto de Madrid, no recibirán ningún dinero a cambio, ellos seguirán haciéndolo “por amor al arte”.

La ZPAE incluirá una convocatoria de pruebas ‘de calidad’. No se ha dicho aún si además de la calidad musical, también incluirá puntuación para la apariencia física y la vestimenta. Quienes superen la prueba recibirán el permiso y el imaginario título de ‘cantantes callejeros diplomados’. Además, es posible que se les imponga un horario. ¿Quién sabe? ya lo iremos viendo…

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...