Programa valenciano de protección de la salud

inmigrante

La Secretaria Autonómica de Sanidad valenciana ha puesto en marcha un programa de protección de la salud para aquellos extranjeros que no tenían derecho a la asistencia sanitaria pública.

Programa valenciano de protección de la salud

Aquellos extranjeros mayores de edad, que no es beneficiario del derecho a la prestación de la asistencia sanitaria pública, que no tenga derecho de asistencia sanitaria de su país de origen, que estén empadronados más de un año en la Comunidad Valenciana, que no sobrepasen una determinada renta anual… podrán gozar de nuestra Asistencia Sanitaria.

El objetivo de este programa es promover la salud, prevenir enfermedades, prevenir enfermedades infectocontagiosas y enfermedades mentales… en definitiva, prestar asistencia sanitaria.

Todos los extranjeros residentes en la Comunidad Valenciana que cumplan los requisitos deberán acudir a la Trabajadora Social del Centro de Salud para tramitar la tarjeta. La documentación que el usuario deberá aportar será la inscripción al programa, la autorización del interesado, fotocopia de su documento de identidad, fotocopia del libro de familia si lo tiene y la declaración jurada de no disponer ingresos. Con esta documentación, la TS emitirá un informe social y sanitario del paciente, que mandarán a las Secciones de Afiliación y Validación de las Direcciónes territoriales de Sanidad para proceder a la integración del paciente en dicho programa.

En ese momento, el paciente tendrá un justificante para poder ser atendido en el centro de salud u hospital, hasta un año, pudiendo renovar la documentación.

Noticias relacionadas:

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...