El círculo vicioso del trabajo

44528_maldito_circulo_vicioso

La cosa es sencilla, cuantos más años de experiencia, más posibilidades tienes de encontrar otro trabajo y cuantos menos trabajos hayas tenido, menos probabilidades de encontrar algo. Así de fácil. Una persona recién salida, que ansíe encontrar un trabajo, no podrá hacerlo ya que no tiene experiencia y sin ella, no te quieren en ningún sitio. Así de injusta es la situación actual.

El círculo vicioso del trabajo

El trabajo es como un círculo vicioso del que no puedes salir. Como bien explica la foto, no tienes trabajo porque no tienes experiencia y no tienes experiencia porque no consigues un trabajo . Si has terminado tu carrera en los años del Apocalipsis, lo tienes realmente chungo. No parece muy justo que por haber tenido la mala suerte de haber terminado recientemente, estemos destinados al fracaso. Somos jóvenes bien preparados y merecemos una oportunidad. Una entidad que confíe en [email protected], y considere que la experiencia no lo es todo.

Que no tengas experiencia no significa que no sepas desenvolverte en un trabajo. Si hiciesemos un estudio sobre la profesionalidad de una persona que ha encontrado su primer trabajo o alguien que ya ha trabajado anteriormente, nos sorprenderíamos. Sin duda, no hay nadie más agradecido que un jóven al que le han dado una oportunidad laboral. Con este artículo animo a todas las ONGs, empresas y demás entidades a contratar a jóvenes, inexpertos, pero con una gran vocación y unas ganas inmensas de comerse el mundo.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...