¿Quieres hacerte socio de una ONG?

Muchas son las personas que se hacen socias de alguna ONG para contribuir económicamente y poder ayudar a los colectivos más vulnerables. La solidaridad debe ser complementaria, pero no puede sustituir la obligación del Estado de proteger a sus ciudadanos.

ong

¿Quieres hacerte socio de alguna ONG?

La crisis ha demostrado una solidaridad más cercana. Es por ello que muchas personas apoyan económicamente a alguna ONG. Existen cientos de entidades que trabajan con varios colectivos o con algún colectivo concreto. Por ejemplo, Cruz Roja, Cáritas, Unicef, Médicos del mundo, Amnistia Internacional, ayuda en acción, entre otras muchas ONGs, que se nutren de personas solidarias que les apoyan económicamente cada mes. Gracias a estas generosas personas, estas y otras entidades del 3 sector pueden desarrollar multitud de proyectos.

Casualmente, hace unas semanas, colaboré con una entidad para recogida de fondos. Ahí estábamos en las calles, con las huchas en la mano, llenos de ilusión. Era curioso ver cómo aquellas personas trajeadas, que aparentaban mayor poder adquisitivo, eran quiénes menos contribuían. Mientras que aquellos otros, a los que la vida no les había tratado tan bien, se volcaban a ayudarnos. Esto me dio que pensar.

¿Acaso debemos ser las personas de a pie los que contribuyamos económicamente con estas ONGs para que puedan trabajar? ¿y el Estado? ¿por qué cada vez aporta menos? ¿y los Servicios Sociales? ¿y aquellas personas que más riqueza tienen?

Aunque debamos sentirnos orgullosos porque, en época de crisis, nos volcamos a ayudar a quien más lo necesita; debemos sentirnos asqueados de aquellos ávaros y es que… el origen de todos los males es la codicia.

No nos olvidemos de que el Estado debe ser el responsable de cubrir las necesidades básicas de sus ciudadanos.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...