¿Se está apropiando Ciudadanos de la #MareaNaranja, el lema en defensa de los Servicios Sociales?

Como todos sabéis, la Marea Naranja es, desde hace varios años, una campaña de protesta por los recortes que están efectuando las administraciones en los Servicios Sociales.

Al igual que otras “mareas”, como la #MareaVerde (educación) o la #MareaBlanca (sanidad),  los trabajadores sociales elegimos hace tiempo aunarnos bajo el color naranja y somos muchos (y muchas) los que desde hace años denunciamos las políticas de recortes que están generando exclusión y acabando con la cohesión social.

Sin embargo, anoche el hashtag #MareaNaranja no hacía alusión al Día Mundial del Trabajo Social como hoy celebramos, sino que se refería a una campaña que Ciudadanos, el partido político de Albert Rivera, está llevando a cabo desde hace unos días con el mismo lema: #MareaNaranja.

11075224_397930257048323_305549505279186222_nSin título

Recordemos que la Marea Naranja la formó el Consejo General del Trabajo Social, junto a todos los colegios profesionales, y que se ha pronunciado en Twitter.

Como era de esperar, multitud de Trabajadores Sociales salimos en su defensa y es que ese lema identifica la lucha en la que llevamos participando desde el año 2012. Sin embargo, la respuesta de Ciudadanos no sólo ha sido el silencio, también ha intentado silenciarnos borrando algunos de los comentarios que hemos dejado en su página de Facebook.

A los Trabajadores Sociales nos indigna que no cuenten con nosotros, que se nos calle, que no se nos valore y que utilicen un lema tan representativo para nosotros como es la #MareaNaranja. Por ello, te propongo que utilices las redes sociales para hacerte oír.

Marea Naranja

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...