In a Heartbeat, corto sobre la homosexualidad

La adolescencia que llega, un chico que se enamora por primera vez, los miedos, el sobresalto, el corazón que late de una forma nueva… es el corto de ficción de dos estudiantes de animación de una escuela de arte y diseño de Estados Unidos, que ha superado las 15 millones de reproducciones en YouTube en los últimos días.

Un niño introvertido corre el riesgo de ser desahuciado por su propio corazón después de que salga de su pecho para perseguir al niño de sus sueños. Este cortometraje de animación, creado por Beth David y Esteban Bravo, tiene un objetivo claro para los creadores: “Nuestro objetivo fue trasmitir un mensaje de amor y aceptación para los niños que sienten que no encajan en el patrón sexual que la sociedad les impone, hacerle ver al mundo que todos, desde pequeños, tenemos el derecho de amar y de elegir a la persona con la que queremos estar y no debemos tener miedo por eso”.

En definitiva, un corto muy interesante para trabajar con menores la tolerancia y el respeto y sensibilizar a la población sobre la normalización de la homosexualidad.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...