This is us y el Trabajo Social

“This is us” es una serie de TV que comenzó en 2016. Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo en común de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca (Moore) y Jack (Ventimiglia), una pareja de Pittsburgh que espera trillizos”.

this

This is us y el Trabajo Social

Empecé a ver “This is us” a finales de 2016 por recomendación de una persona que aseguraba me gustaría la serie. Un 7,5 de nota en Filmafinity me animó a verla y no me defraudó. Esta magnífica historia se va desenvolviendo capítulo tras capítulo. Es una serie merecedora de ser destacada con nota, ya que no solo sirve para entretener; te hace sentir.

En esta serie te adentrarás en la vida de cuatro personas que cumplen años el mismo día. Es una serie cálida, atractiva y sabes desde el primer momento te hará reír y llorar. Sus personajes tienen una gran personalidad y te gusta cada uno a su manera. De esas cuatro historias en torno a las que girará la acción nos encontramos con dos matrimonios, uno de ellos se encuentra a punto de dar a luz a trillizos y el otro se encuentra intentando superar el trauma de abandono siendo un bebé de uno de sus miembros, siendo los otros dos personajes unos mellizos que viven vidas muy diferentes pero que se apoyan a cada paso. Uno de esos hermanos es un actor teniendo una crisis existencial mientras que la otra es una asistente personal con problemas de sobrepeso.

Algunos de los temas que trata la serie y que puede interesar a Trabajadores/as Sociales es el abandono de un niño, la adopción, la repetición de patrones, las expectativas laborales frustradas, problemas de alimentación, alcoholismo, infidelidad, reencuentros familiares y fallecimientos inesperados… En definitiva, las vidas de cada uno de los personajes que te harán empatizar y, a su vez, reflexionar. Destacar que aparece una Trabajadora Social en alguno de los capítulos.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...