Alternativas de un Trabajador Social frente a la crisis

vida

La crisis la estamos viviendo todos, jóvenes, adultos, mayores, mujeres, hombres… sea la formación que sea, nadie está a salvo. Además, existen algunas profesiones que, aún tienen más dificultad para encontrar un trabajo, como podemos ser los Trabajadores Sociales. Si encima de ser Trabajadores Sociales, somos jóvenes… ya ni os cuento.

Los Trabajadores Sociales lo tenemos complicado para poder acceder a un puesto de trabajo. Lo cierto es que todos conocemos los recortes de Rajoy, en los que la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales están siendo los más perjudicados. Además de esto, cada vez existen menos subvenciones por lo que cada vez se necesiten menos profesionaes de este tipo. Es muy frustrante terminar la carrera con ilusión y grandes expectativas y no poder desempeñar la labor que tanto deseas.

Alternativas de un Trabajador Social frente a la crisis

  • El voluntariado es algo que cualquier T.S puede hacer y que te llena de satisfacción. Yo comencé el voluntariado antes de terminar la carrera, y es algo de lo que nunca me arrepentiré. Coges experiencia, tratas con personas, aprendes a deselvolverte… En definitiva, trabajas de lo que te gusta.
  • A mi parecer, al menos en los próximos años, lo tenemos realmente complicado y creo que quedarnos en este país sería perder el tiempo. Creo que tenemos mucho que ofrecer y si otro país está dispuesto a dárnoslo, bienvenido sea.
  • Presentar un Proyecto a ciertos organismos y si les gustá y tienen financiación, pueden contratarnos.
  • El reciclaje es algo muy importante en nuestra profesión. Debemos ser personas activas, leer, estar al día de lo que sucede, quejarnos, indignarnos e intentar cambiar esas injusticias con las que a veces nos encontramos.

 

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...