¿Por qué contratar a jóvenes Trabajadores Sociales?
Estamos viviendo una gran crisis y uno de los colectivos más afectados es el de los jóvenes. Las pocas ofertas de trabajo que van saliendo exigen grandes profesionales con una gran experiencia. De esta manera, los jóvenes, recién salidos del horno, lo tenemos muy complicado para poder entrar en el mundo laboral y, a su vez, somos los que más ansiamos por hacerlo. Existen muchas razones para contratar a los jóvenes y os voy a explicar por qué.
¿Cuáles son las ventajas de contratar a los jóvenes?
- Entusiasmo. Los jóvenes recién salidos tienen un gran entusiasmo en trabajar. La actitud del colectivo y la disposición por trabajar no se encontrará en otro colectivo.
- Formación de líderes propios. Al ser su primer empleo, la empresa puede inculcarle los hábitos que crea necesarios para lograr el éxito.
- Frescura. la iniciativa y la innovación es el factor clave para mantenerse en la punta de la lanza.
- Conocimientos actualizados. un recién graduado acaba de aprender lo último en la industria en la que se va a desenvolver. Por ello, no habrá problemas en si se ha reciclado o no, porque lo tendrá todo fresco.
- Salarios. Al contratar a un joven recién graduado una empresa podrá disminuir sus costos financieros debido a que una persona con trayectoria amplia y abundante experiencia demandará un salario mucho mayor que un joven. Sin embargo, esto no debería ser una ventaja y la empresa no debe aprovecharse de esta situación, debe ser justo.
- Ausencia de vicios laborales. Mientras que algunos empleados experimentados tienen experiencia, también pueden tener malos hábitos y rutinas que resultan nocivas en el día a día. El joven, con su primer empleo, no tendrá vicios.
- Voluntad para destacar. La mayoría de los recién salidos tiene un alto espíritu competitivo y querrán destacar por lo que trabajarán duro para conseguir la aprobación del resto.
- Flexibilidad: la persona joven no suele tener familia descendiente que cuidar y tiene más flexibilidad para viajar, en horarios…
- Capacidad de adaptación. Normalmente los jóvenes muestran una mucho menor resistencia al cambio que los mayores.
- TICS: los jóvenes son los que más al día están en todo lo referido a las nuevas tecnologías.
- Voluntariado: la mayoría de jóvenes ya han trabajado como voluntarios en algunas ONGs debido a su gran vocación y las ganas de trabajar, a cualquier precio. Por ello, tienen experiencia y una gran vocación.