Antidisturbios detiene a un bombero que hacía su trabajo

En los últimos meses no paramos de ver en prensa y en televisión noticias sobre policías. Estas noticias suelen estar relacionadas con problemas entre policías y ciudadanos. En multitud de manifestaciones, en las cuales los ciudadanos reclaman sus derechos, hemos visto como algunos policías golpeaban, empujaban e insultaban a los manifestantes. De hecho, en alguna ocasión la cosa se les ha ido de las manos y han acabado con serios problemas como la chica que perdió un ojo debido a una pelota de goma.

Pensábamos que algunos policías estaban en contra de los manifestantes (por darles más trabajo). Sin embargo, el caso de ahora es la gota que colma el vaso. Un bombero ha sido detenido en Madrid, mientras sofocaba el fuego en un contenedor que habían quemado algunos de los manifestantes que habían participado en la protesta de apoyo a los vecinos de Gamonal. Mientras los bomberos apagaban las llamas, llegaron al lugar los antidisurbios y se colocaron en un lugar en el que los bomberos no podían realizar su tarea cómodamente. Esto provocó tensión entre bomberos y policías, que acabó en un forcejeo. En ese momento, cuatro agentes antidisturbios metían a uno de los bomberos en un furgón, a pesar de que el resto de sus compañeros trataron de impedirlo.

Unos 200 miembros de los Cuerpos de Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid se han concentrado ante los juzgados de Plaza de Castilla para arropar a su compañero detenido. Los bomberos están indignados porque a partir de ahora no saben cómo van a poder trabajar, ya que “no se respeta” su forma de actuar. Es triste ver que la policia se esté ganando esa fama….

¿A dónde vamos a llegar?

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...